En el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Aguilar, celebrado el jueves 25 de noviembre, se trataron diversas cuestiones como la aprobación de la Ordenanza General de Subvenciones.

Se trataba de una ordenanza que todos los equipos de la oposición venían reclamando, desde hacía tiempo, para mejorar las condiciones de igualdad en el momento de pedir subvenciones del tejido asociativo aguilarense, según manifestaban. Además, pedían a la Alcaldía que notificasen a las asociaciones el procedimiento de dicha ordenanza y cómo se regularán las subvenciones. Por su parte, Paqui Herrador, portavoz de IU, aseguraba que dicha ordenanza que «databa de 2009, era la ordenanza del marco por donde estábamos regulando. Estamos bastante satisfechos de haber podido traer este marco y poder avanzar en este tema».

Entre otros puntos, también han tratado acerca del planteamiento de «una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de este ayuntamiento tras las propuestas», según aclaraba Carmen Flores, de «una aprobación inicial», de ella.  

Uno de los puntos que ha causado más polémica ha sido la moción presentada por los grupos de la oposición y avalada por los clubes deportivos. En dicha moción, presentada hace una semana, se invitaba al equipo de gobierno a participar y se solicitaba que el campo de fútbol del polideportivo pase a llamarse Rafael Carmona Arjona, más conocido como Rafalín Alfalfa, según apuntaba Mateo Urbano de APD, «por su vinculación al fútbol». Aunque la mayoría votó en contra de la urgencia de la misma.

Ante la negativa, Mateo Urbano, de APD, hacía hincapié en que la mayoría absoluta servía para «que se beneficien los afines y para intentar tapar la voz de la oposición».  Carmen Flores aseguraba que no comprendía «la urgencia, que no era una cuestión de discrepancia, es una cuestión de procedimiento, de seguridad y firmeza en el camino que recorramos».