Una vaca y su cría han aparecido muertas a balazos en una finca de Belmez el pasado martes, según denuncia Pacma en una nota. Los hechos han sido denunciados ante el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que ha acudido con un veterinario a certificarlos.

El Partido Animalista (Pacma) ha condenado esta tragedia y asegura que se personará como acusación popular si se abren diligencias. «Este horrible suceso es una consecuencia más de la desprotección que sufren los animales explotados por la industria ganadera y de la impunidad de la que gozan los maltratadores de animales», declara Javier Luna, presidente de la formación animalista.

Desde Pacma reclaman que se investigue hasta identificar a las personas responsables de los disparos y las condiciones de seguridad en las que se mantenía a los animales. «Quien haya ejecutado de este cruel modo a esa madre con su cría debe pagar por el delito cometido, pero el ganadero que las explotaba también debe atenerse a las consecuencias por no garantizar su seguridad», añade Luna.

Desde Pacma recuerdan que en España hay cientos de miles de personas armadas que disfrutan disparando y matando, lo cual supone un peligro para todos los animales y personas. La entidad animalista insiste en que la única manera de recuperar la tranquilidad en el campo es prohibiendo la caza por ley.