La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Baena, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha presentado las actividades con motivo del 25 de noviembre, que tienen como lema La violencia de género existe. La técnico Esther López explica que los durante los días 15 y 16 los alumnos de primaria disfrutarán del espectáculo La magia está en los buenos tratos. El día 19 la Casa de la Cultura acoge la conferencia sobre La violencia de género como discriminación estructural, a cargo de Juana María Gil, catedrática de la Universidad de Granada.

El día 25 se guardarán 5 minutos de silencio por las víctimas de la violencia de género en las puertas del Consistorio y tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional. 

El acto central será el lunes 29 de noviembre en el teatro Liceo con la entrega de los premios del X Certamen de Cortos. Al acto asistirá la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, y la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas.

Estos actos se complementan con un spot publicitario que consiste en cuatro piezas audiovisuales independientes donde cuatro profesionales de distintos ámbitos ponen de manifiesto que la violencia de género existe y el por qué se diferencia de otras formas de violencia.