Pasadas las seis de la mañana de este miércoles, un helicóptero de Fuerzas de Seguridad del Estado empezó a sobrevolar distintas zonas de Puente Genil, dentro de una macroinvestigación policial por tráfico de drogas que está generando mucho revuelo entre los vecinos del municipio. Según ha sabido este diario, esta unidad ha atravesado distintos barrios, desde la zona de la avenida de la Estación, por la Matallana, específicamente por el cruce de Pablo Picasso y avenida Manuel Reina y por la zona de la carretera de El Palomar.

En la operación por tráfico de drogas están interviniendo efectivos de la Policía Nacional, desplazados desde Córdoba, con una unidad canina. Se están llevando a cabo registros en distintos puntos del municipio. Además, este diario ha podido constatar algunos de estos registros, como el llevado a cabo en un domicilio de la calle Horno.

Para este registro se han desplazado cuatro efectivos, que estaban custodiando el exterior, mientras que otros tantos integrantes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado procedían al registro interior de la vivienda.

Por otro lado, en la avenida de la Estación, dos agentes vigilaban las entradas y salidas del bloque de pisos, en cuyo interior otros tantos efectivos policiales están realizando el registro.

Fruto de esta operación secreta no se ha desvelado de momento sí se se han producido detenciones, ya que la operación continúa su curso.