La Guardia Civil investiga a un conductor que el pasado día 14 de octubre provocó en Córdoba un accidente y abandonó el lugar dejando a dos personas heridas. Según ha informado este miércoles el instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, y dos días más tarde miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba iniciaron la investigación de un conductor como presunto autor de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, delito de abandono del lugar del accidente tras haberse visto implicado en un siniestro vial del que había sido responsable, y otro de lesiones imprudentes.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 268,800 de la carretera N-432 (Badajoz–Granada) y consistió en la colisión por raspado entre el vehículo que conducía el investigado y otro que circulaba por dicha vía, cuyas ocupantes tuvieron que ser atendidas en el hospital Reina Sofía. Tras abandonar el conductor el lugar del siniestro, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba localizaron el vehículo fugado, que fue interceptado por una patrulla de Policía Local de La Rambla. Tras la realización de las pruebas de alcoholemia, el investigado arrojó resultado positivo, circunstancia que, unido al resultado del siniestro, constituye un delito de lesiones imprudentes.

Por estos hechos, el investigado podría ser condenado hasta a las penas de prisión de 5 años, multa o trabajos en beneficio de la comunidad y, en cualquier caso, con la privación del permiso de conducción de hasta 8 años