Teófilo Gamero Moro, expresidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, exconcejal del Ayuntamiento de Fuente Palmera y empresario, falleció en la tarde de este martes 26 de octubre a consecuencia de un infarto cuando practicaba su gran pasión, el ciclismo. Tenía 61 años.

Teófilo Gamero fue presidente de la Asociación de Empresarios durante diez años, entre 2001 y 2011, y socio fundador de la entidad en 1989. Desde sus inicios creyó en la Colonia de Fuente Palmera, en sus gentes y su potencial, luchando incansablemente en defensa de los intereses de los empresarios.

Con el apoyo de su junta directiva, inició numerosas campañas destinadas al comercio, como el Último Millonazo, Gran Viaje a Canarias y la reconocida Feria de la Boda, así como numerosas acciones en otros sectores, como la construcción, servicios y agricultura.

Con trabajo constante y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, consiguió la actual ubicación de la sede de la Asociación. A él también se le debe parte del trabajo por el que el colectivo empresarial sea actualmente un referente en la provincia de Córdoba.

“Una gran persona a la que sin duda recordaremos siempre por su carisma, generosidad y trabajo constante y desinteresado en pro de los empresarios y la Colonia de Fuente Palmera en general”, ha señalado la junta directiva, que en representación de sus asociados hace extensivas sus condolencias a los familiares.

Tras su salida de la Asociación de Empresarios formó parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Fuente Palmera, siendo concejal por el Partido Popular durante la legislatura 2011-2015. Ocupó el segundo puesto en la lista de los populares a las elecciones municipales de 2011 y ejerció como edil hasta el 25 de febrero de 2013, cuando lo sustituyó Manuel Jiménez.

Condolencias desde el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado oficial transmitiendo el pésame a familiares, amigos y compañeros de Teófilo Gamero, además de calificar como “pérdida irreparable para nuestro municipio” a una persona que trabajó en todos los ámbitos por la mejora de su pueblo y de sus ciudadanos.

Asimismo, poco después de conocer el fatal desenlace, el Partido Popular de Fuente Palmera expresaba su consternación ante “la triste noticia del fallecimiento de un amigo”.

Teófilo Gamero fue igualmente un gran aficionado al ciclismo. Participó en la fundación de la Peña Ciclista de Fuente Palmera a finales de los años 90, formando parte de la directiva que presidía Vicente Caraballo. 

Más recientemente, también se sumó a la nueva etapa del Club Deportivo Ciclista de Fuente Palmera, así como del Club MTB ‘La Kabra off road’ de Fuente Carreteros. Desde ambos clubes también han recordado su figura, al compañero y amigo, su sabiduría, perfeccionismo y apoyo en cada salida de los domingos. “Quizás la persona que más ha querido y amado este deporte de la bicicleta por todos los alrededores”, han señalado desde el club de Fuente Palmera.

Teófilo Gamero Moro fue sobre todo un reconocido empresario, del sector de la carpintería metálica, aluminio y cristalería, trabajador incansable que desde muy joven montó su propia empresa y luchó ante todas las adversidades.