La empresa de Rute Destilerías Machaquito ha decidido reforzar el compromiso social de esta empresa de cara a la campaña de Navidad. Como ha explicado Francisco Reyes, esta centenaria destilería ha decidido prescindir de la iluminación especial navideña de su fachada y entregar el coste que supone, de 1.600 euros, a cuatro asociaciones locales de índole social y conservacionista. Una medida “que no es producto de la improvisación, sino una iniciativa que queremos hacer todos los años”, ha añadido el coordinador de las destilerías, Francisco Reyes, quien ha planteado incluso destinar en el futuro a estas asociaciones parte de las recaudaciones de los productos de Machaquito vendidos en Rute.

Este año los 1.600 euros se reparten entre la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer; la asociación Arapades, de atención a enfermos de alzheimer; la asociación Cuenta Conmigo, que trabaja con niños con distintas capacidades y Adebo, asociación de defensa de las razas de burro en peligro de extinción.

Se trata de colectivos locales que responden a la riqueza asociativa de Rute, en palabras del concejal de Participación Ciudadana, Javier Ramírez. Estas asociaciones han agradecido la ayuda que destinarán a talleres y a la labor que realizan en la sociedad ruteña.