La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que vienen desarrollando en la localidad de Montilla, en prevención de la comisión de hechos delictivos, ha detenido a una persona, como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, al abordar a una mujer en la calle con un arma blanca para que le entregase todo el dinero.

 Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla, que se había cometido un robo con violencia e intimidación, donde el supuesto autor, valiéndose de un arma blanca, había abordado y amenazado a una mujer en una de las calles de la localidad de Montilla, con el fin de que le entregara todo el dinero que pudiera llevar consigo. Dado que la víctima no portaba dinero, el presunto autor la obligó a que lo trasladase en su vehículo hasta una gasolinera cercana, logrando la víctima darse a la fuga en un descuido del agresor.

 Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del delito, la identificación, localización y detención del presunto autor del hecho.

 La inspección ocular practicada en la gasolinera, junto con los datos obtenidos en la investigación, permitieron a la Guardia Civil, identificar y localizar al supuesto autor de la tentativa de robo, que resultó ser un vecino de la localidad de 39 años de edad, con antecedentes policiales previos.

Detenido y diligencias instruidas han sido entregados a la autoridad judicial.