El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha lamentado este martes que PSOE e IU apuesten «por la división con ataques constantes basados en la mentira», en respuesta a las críticas que ambos partidos en la oposición municipal han realizado en las últimas semanas a la gestión municipal del PP.

En rueda de prensa, Cabello ha defendido el trabajo de su equipo en este mandato y ha hecho hincapié en lo que considera «continuas zancadillas en el camino, trabas administrativas que están provocando la demora en la gestión municipal o la obtención de proyectos con el retraso injustificado durante meses de informes, así como una falta de compromiso en algunos departamentos que nos han ido frenando en los objetivos y que no vamos a permitir ni un minuto más». En ese sentido, dijo que todos tienen obligaciones y derechos y en el caso de los trabajadores «aquellos que no cumplan sus obligaciones saben perfectamente cuales son las consecuencias».

Entre otros asuntos, el regidor pozoalbense ha negado que sea cierto que no facilitan información a la oposición y destacó que la situación financiera del Ayuntamiento está saneada, con «una reducción de la deuda municipal que ha pasado de los siete millones de euros en la época socialista a menos de un millón a día de hoy».

Sobre el retraso en el pago a proveedores ha afirmado que «afectan a 19 empresas de la localidad por un valor de 273.000 euros y no de 1,5 millones como señala el PSOE, retrasos que tienen su origen en los reparos manifestados por el departamento de Intervención sobre los procedimientos que se han seguido durante años y que se están fiscalizando para llevar un control riguroso». Según Cabello, son conscientes de la situación y «queremos pagar a nuestros empresarios lo antes posible».