Disoñamos, el encuentro nacional de diseñadores con marca propia que se celebra en Palma del Río, acoge en su sexta edición el trabajo de 21 firmas, y ofrecerá 15 desfiles. Además ha nombrado embajadora a Raquel Revuelta. Asimismo pretende poner en valor el llamado triángulo de la moda, formado por Palma del Río, Posadas y Fuente Palmera.

Hasta el domingo se celebra este escaparate de creadores de todo el país, con una fuerte presencia andaluza y dos firmas locales, Iluminarte Decor, una empresa creada hace 7 años por Lidia Benavides y Marcos Cebaqueva que siguen avanzando en decoración lumínica personalizada; y la firma de tocados y complementos Efe de Flamenco. Esta iniciativa creada hace tres años está liderada por dos mujeres, Beatriz Rodríguez Martín y María Vázquez Parazuelo, que explican que «todo hecho a mano». Estos son dos ejemplos de iniciativas que se muestran en Disoñamos. Desde la organización, su presidenta, María José Ruiz, señala que el encuentro apuesta por tanto por jóvenes que empiezan como por firmas consagradas.

En esta edición ha sido nombrada embajadora, recibiendo el alfiler de Disoñamos (que es creación de Dublos), Raquel Revuelta. Elena Quiles, del comité organizador, destaca de su trayectoria su paso por Simof y la agencia Doble Erre Moda y Comunicación y afirma que «reconocemos su labor en el sector de la moda y su proyección en la economía». 

La homenajeada señaló que «Disoñamos es fundamental, estos encuentros son necesarios, en Andalucía hay mucho talento y hay que dar oportunidades». Confiesa sentirse comprometida con este encuentro desde hace años. Sobre el espacio Victorio y Lucchino en Santa Clara, manifiesta que «está expectante, tengo mucha relación con ellos y no ven el momento de abrirlo». También destaca el papel de las instituciones. En este sentido, colaboran con Disoñamos el Ayuntamiento palmeño y la Diputación. 

En el evento, la Feria de la Boda de Fuente Palmera participa con un stand de 6 firmas locales. Desde Posadas, la firma Peca Flamenca llega para abrir los desfiles.