La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, ha anunciado este miércoles que ya se están elaborando los pliegos para sacar a licitación la ejecución de la obra del nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba, que irá ubicando en los terrenos de la antigua piscina.

Botella ha señalado que con fecha de 13 de octubre se emitió el informe de supervisión del proyecto de ejecución y ha anunciado que el presupuesto base de licitación es de 3.917.761 euros. Sobre el informe de supervisión, la delegada ha indicado que "es uno de los trámites por los que tienen que pasar los proyectos de inversión en base a la normativa de contratación de las administraciones públicas".

Además, ha aclarado que la redacción del proyecto se envió al servicio de supervisión y normalización del SAS "para ratificar el cumplimiento de estándares y requisitos" y tras tres notas de observaciones "ya ha comenzado la elaboración de los pliegos para sacar a licitación la ejecución de la obra".

Por otra parte, la delegada de Salud y Familias ha recordado que el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de cesión de terrenos a la Junta se produjo en septiembre del 2019 y en diciembre de ese año fue la comunicación para realizar la mutación demanial, "por lo que en menos de dos años se ha llegado a la situación de sacar a licitación, cumpliendo nuestro compromiso y resolviendo una asignatura pendiente que los gobiernos socialistas anteriores no habían resuelto".

Tras recordar que el nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba ha sido una prioridad en el Plan de Infraestructuras Sanitarias "que elaboró el Gobierno de Juanma Moreno", María Jesús Botella destacó que "las instalaciones contarán con más confortabilidad y comodidad para consultas y demás atenciones incluidas en las carteras de servicios".

El centro de salud cuenta en la actualidad con seis equipos de médico y enfermera. La alcaldesa, Dolores Sánchez, ha agradecido el interés de la Junta en el proyecto y el cumplimiento de sus promesas.