La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, han presentado dos nuevas ayudas que forman parte del plan Córdoba 15 de la Diputación provincial. 

Una de ellas está destinada al taxi. Martín explica que por normativa tienen que instalar los taxímetros y tras esta época de pandemia «suponía un grave perjuicio» la inversión, por lo que han destinado una partida por la que concederán 500 euros de subvención individual y se puede solicitar ya. 

Por su parte, la alcaldesa presentó la ayuda al comercio ambulante de Baena y Albendín, «uno de los sectores más castigado por la pandemia». Esta línea de ayuda tiene unas bases «muy sencillas» para que se puedan tramitar rápidamente. Está destinada a personas físicas o jurídicas que realicen la actividad durante el ejercicio 2021, la partida es de 11.000 euros y la subvención es de 500 euros. Requiere que sean residentes y que tengan licencia vigente concedida por el Ayuntamiento de Baena. 

Piernagorda enumera que con el plan Córdoba 15 se ha apoyado a los hosteleros, los bonos del comercio, el arreglo de los parques infantiles de Haza del Reloj y del Juncal. «Se ha intentado aglutinar un montón de necesidades que teníamos que solventar».