El Sindicato de Enfermería ha mantenido una reunión con la Dirección de Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, en la que les ha trasladado la necesidad de incrementar a 3 el número de efectivos de enfermería por turno en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Señala el sindicato en una nota de prensa que actualmente los turnos que rotan los 365 días del año por las Plantas 7ª, 6ª, 5ª, 4ª y 3ª sólo disponen de 2 profesionales de enfermería por turno para atender a los 32 pacientes ingresados, lo que genera tensiones asistenciales sobre todo los fines de semana y festivos que son los tramos en los que no existen refuerzos de personal.

· La UCI, sigue explicando SATSE, que durante la pandemia ha dispuesto de una asignación de hasta 5 enfermeras por turno no puede volver a la edad pre-Covid en la que solo estaba dotada de 2 profesionales por turno. Por eso SATSE solicita también la asignación de 3 efectivos por turno en UCI.

La seguridad del paciente es la bandera que esgrime el Sindicato de Enfermería para solicitar este incremento de plantilla y añade que l foco está puesto en el paciente que es el protagonista del Sistema Sanitario y a quién van dirigidas todas la mejoras»