La Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros el suelo de ocho viviendas de promoción pública en régimen de autoconstrucción. “Damos fin a una larga espera por parte de los vecinos de San Sebastián de los Ballesteros”, ha afirmado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, durante una visita al municipio junto a su alcalde, Francisco Javier Maestre.

“Cuando llegamos al Gobierno encontramos que ocho familias de San Sebastián de los Ballesteros no podían escriturar sus viviendas debido a una situación jurídica hoy resuelta tras el impulso dado a los expedientes desde la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento”, ha destacado la Delegada.

El convenio firmado en 2008 entre ambas administraciones estipulaba que la Junta financiaba el proyecto de las ocho viviendas de promoción pública en régimen de autoconstrucción y el Ayuntamiento tramitaba la Declaración de obra Nueva e inscripción en el Registro de la Propiedad. Igualmente, el Consistorio se comprometía a realizar las gestiones necesarias para la adjudicación definitiva de las viviendas, la formalización de la compraventa y última inscripción en el registro de la propiedad una vez tuviese cedidos los terrenos.

Esta cesión supone que el Ayuntamiento puede llevar a cabo su parte del convenio en beneficio de las ocho familias. “Hemos actuado con agilidad para dar respuesta a unas familias que lo estaban pasando mal debido a la incertidumbre a las que el anterior Gobierno les tenía sometidos. Por fin se ha hecho justicia con estas familias”, ha concluido Cristina Casanueva.