El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Montilla ha dado luz verde al nuevo pliego de licitación del Servicio de Atención a Domicilio (SAD), tras la suspensión cautelar del anterior procedimiento por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. 

El nuevo documento, que recoge una inversión de 2,89 millones de euros al año, recibió los votos a favor de PSOE y Partido Popular (PP), así como la abstención de Izquierda Unida (IU) y Ciudadanos, durante el transcurso de un pleno extraordinario que se ventiló en apenas unos minutos. 

La concejala Lola Casado, anterior responsable de Bienestar Social, destacó que «como ya ocurriera en el anterior, el nuevo pliego recoge varias mejoras con respecto a la adjudicación actual, como es la reciente subida del precio por hora del servicio aprobada por la Junta de Andalucía, que se establece en 14,60 euros aunque, en el caso de Montilla, llega hasta los 14,70 euros. De igual modo, el nuevo texto contempla ya los aspectos impugnados por la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio en el proceso iniciado el pasado agosto.

«El nuevo pliego nos ha permitido, además, incluir las horas previstas para 2022 tras las nuevas altas que se han producido en el último año, muy superior a la media que se venía prestando en años anteriores», destacó la anterior responsable de Bienestar Social, quien señaló que, además, se han incluido «nuevos criterios de valoración matemática».

Así, el nuevo pliego eleva hasta las 206.047 horas la estimación de tiempo de trabajo (192.793 de lunes a sábado y 13.254 horas en domingos y festivos), frente a las 163.856 horas de la contratación anterior, con un precio de 14,58 euros por hora de lunes a sábado y de 16,64 euros para los domingos y fines de semana.

«Pretendemos que este proceso se haga con todas las garantías y confiamos que lo antes posible podamos tener licitado el servicio más importante que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía», aseveró, por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.