El Ayuntamiento de Palma del Río cuenta ya con la autorización de la Junta de Andalucía para la acometida provisional que suministre energía eléctrica al futuro hospital hasta que Endesa construya la segunda subestación en la localidad, que abastecerá al centro hospitalario. Este será uno de los asuntos sobre los que la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, informará este jueves a la Corporación municipal en el pleno.

Caro de la Barrera explica que la línea, que se va a soterrar, parte de la calle Hermandad de Donantes de Sangre, donde Endesa cuenta con una central de transformación, y atravesará Aulio Cornelio Palma hasta llegar al equipamiento sanitario. La primera edil ha recordado en rueda de prensa que cuando el consejero de Salud, Jesús Aguirre, comunicaba que trabaja en la revisión del plan funcional desde el Hospital Reina Sofía, centro al que está adscrito el nuevo equipamiento sanitario en Palma, ya desde el 16 de julio se había registrado en la Junta de Andalucía la documentación necesaria para este enganche provisional hasta que la compañía eléctrica ponga en marcha la subestación en una parcela de 2.000 metros que ha segregado el Ayuntamiento en un suelo de 10.000 metros al otro lado de la variante.

Por otro lado, la alcaldesa ha informado que el Ayuntamiento ha adquirido una casa en la calle Feria, en pleno centro histórico de la ciudad, para convertirla en 5 apartamentos destinados a los jóvenes. Detalla que se han presentado tres propuestas a la licitación convocada por Consistorio y que el precio, asumido desde las arcas municipales, ha sido 211.000 euros. El inmueble se va a rehabilitar con cargo a fondos europeos de la Edusi, con una inversión de 300.000 euros.