El grupo municipal de Izquierda Unida Baena se «suma a las exigencias» de los vecinos del barrio de San Pedro para la realización inmediata de labores de mantenimiento del barrio. Consideran que existe «diferencia de trato de unos y otros barrios» en inversiones, limpieza y mantenimiento. Denuncian la falta de mantenimiento en los jardines junto al "abandono" de las zonas comunes, mientras que paredes y barandas «hace años que no saben lo que es una simple mano de pintura».

Tras señalar que hay zonas de paso, escaleras o calles que tienen más vegetación que los propios jardines, ponen el acento en «las grietas en muros y suelos, los hundimientos en suelos y escaleras», lo cual tiene consecuencias para los vecinos, ya que «rara es la vivienda que no tiene problemas de humedad o directamente de filtraciones de agua en cuanto empieza a llover». 

IU pide que se lleven a cabo las inversiones pendientes como el asfaltado de la calle que une el Tinte con San Pedro, dotada con 50.000 euros en el presupuesto municipal gracias a una enmienda de IU y PSOE. Además de la ejecución de la nueva calle que unirá Baja San Pedro con calle Reguera, financiada principalmente por la Diputación de Córdoba. Insisten en que se programe renovar los viales en peor estado.