La asociación de empresarios de Palma del Río, EMPA, reunirá a 32 establecimientos comerciales en una noche de compras este próximo viernes 1 de octubre. Firmas de textil, calzado, complementos, alimentación, deportes, decoración, perfumería, de construcción y de informática dejarán abiertas sus puertas hasta las doce de la noche ofreciendo ofertas, descuentos y regalos a través de la asociación de empresarios, que ha convocado en esta ruta comercial con coste cero para los participantes. Además, EMPA se ha implicado con decoración y regalos para atender a los clientes que acudan a cada establecimiento, como 6.000 euros en premios a través de unos rascas que se consiguen estos días comprando en los diferentes establecimientos. Por otro lado, con un pasaporte de 3 compras se accede a un sorteo de fin de semana en una caravana.

Para el presidente de Empa, José Ramón Ruger, se ha hecho un esfuerzo importante en la organización de esta cuarta edición, en la que participan tanto socios como no socios de la entidad empresarial. Destaca también la aportación de publicidad, cartelería y detalles para los clientes de los establecimientos en el objetivo de "impulsar el comercio local con eventos presenciales". Ruger afirma que "Empa está creciendo" (actualmente cuenta con 185 socios) y anuncia que la próxima actividad será los días 15, 16 y 17 de octubre con la Feria del Motor. La vicepresidenta de Empa, Elena Quiles, puntualiza que la estrategia de la asociación es "apoyar al tejido empresarial".

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, manifiesta que "para avanzar tenemos que ir de la mano, la economía avanza siempre que se coopera", aludiendo al convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la asociación empresarial. En este sentido, la concejala de Desarrollo Económico, Ana Belén Corredera, apunta que "este convenio permite propiciar nuevos espacios que generan economía". Sobre la situación de la pandemia del covid, la primera edil indica que "los datos de incidencia permiten estos eventos", aunque añade que "no hay que bajar la guardia, hay que hacer las cosas con sentido común".