Los municipios de Cabra, Iznájar y Almedinilla han sido galardonados por la Red de Pueblos Mágicos de España en el encuentro de Pueblos Mágicos de España que se ha celebrado en La Adrada (Ávila) y en el que han participado representantes de las 107 localidades que integran la Red de Pueblos Mágicos de España, con el objetivo de fijar una estrategia común y de colaboración entre municipios que ayude a «impulsar y promover un turismo sostenible y respetuoso con el entorno».

Cabra ha sido premiada con el galardón al mejor producto turístico rural. Esta distinción, que fue recogida por el alcalde egabrense, Fernando Priego, junto al delegado municipal de Turismo, Francisco Casas, sirvió a ambos representantes municipales para subrayar que «el trabajo en red es un gran aliciente para la promoción de nuestra ciudad».

En este mismo acto también se eligió la sede del siguiente encuentro nacional, siendo Cabra la designada y para lo que se le hizo entrega al alcalde de la bandera de Pueblos Mágicos que ondeará en Cabra hasta la próxima primavera, fecha en la que previsiblemente se celebrará este evento.

De igual forma, en la cena de gala celebrada con motivo de este encuentro de municipios de toda España, Francisco Martín, presidente de la Red de Pueblos Mágicos, hizo entrega también de distinciones a los ayuntamientos cordobeses de Almedinilla e Iznájar, que fueron recogidas por Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla, y David Padilla, concejal del Ayuntamiento de Iznájar, respectivamente, así como una mención especial a toda la comarca de la Subbética.

La iniciativa Pueblos Mágicos busca ofrecer al visitante pueblos que reúnan una serie de requisitos que los haga especiales, inolvidables. Para ello, un equipo valora distintos aspectos que en conjunto ofrezcan un destino turístico atractivo y singular.