El Santuario de Aras ha acogido este domingo la tradicional misa de ofrenda de frutos a María Santísima de Araceli, patrona de Lucena, uno de los actos más importantes de cuantos se realizan a lo largo del año en el calendario aracelitano. Este año la distinción de oferente ha sido para Valle García, directora gerente del hospital Reina Sofía de Córdoba. De esta forma, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli rinde homenaje de gratitud al personal sanitario, por su trabajo en esta pandemia sanitaria.

La misa fue oficiada por el vicario de la Campiña, David Aguilera Malagón, y contó con el acompañamiento de fandangos de nuestra tierra, a cargo del cantaor lucentino Antonio Nieto, acompañado del guitarrista Román Carmona. Junto a la oferente, se encontraban el alcalde de Lucena, Juan Pérez, así como el hermano mayor de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli, Rafael Ramírez Luna; el hermano mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús, Gonzalo Beato Cantizani; el juez decano, Esteban Rondón; el decano del Colegio de Abogados, Diego Juan Chacón, miembros de la Corporación y de la Archicofradía de la Virgen de Araceli.

Valle García ofrendó la aceituna, los cereales y la vid como elementos más representativos de la agricultura de la comarca, y agradeció en nombre del colectivo sanitario el nombramiento. Tras la misa, el camarín de la Virgen de Araceli estará abierto hasta las 21 horas, donde los devotos pueden despedir a la patrona, que será trasladada a Córdoba para su restauración este lunes a Córdoba para la restauración de la imagen de la Virgen y su bendito niño con el objeto de garantizar su preservación.