El coso taurino de Los Llanos en Pozoblanco cuenta desde el mediodía de hoy con dos nuevos azulejos homenaje a Vicente Ruiz El Soro y el desaparecido torero José Cubero El Yiyo, situados frente al dedicado a Francisco Rivera Paquirri que se han descubierto en un emotivo acto celebrado el día en el que se cumple el 37 aniversario de la cogida mortal de Paquirri en esta misma plaza.

Un emocionado Vicente Ruiz descubrió el azulejo con su nombre , entre los aplausos y vítores de los aficionados, acompañado por su esposa y en presencia del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello , y el concejal de Patrimonio, Alberto Villajero, quienes destacaron la trayectoria profesional de El Soro .

El Soro mostró su gratitud a Pozoblanco por este homenaje destacando que las dos figuras que le acompañan en el resto de azulejos “son leyenda, hombres que han marcado la historia, pasando la vida con esfuerzo, trabajo y sacrificio honra y verdadera humildad , que fueron capaces de dejar la vida delante de un toro”. Destacó el aporte que ,a su juicio, toreros y tauromaquia aportan a la sociedad, “no solo a las arcas del Estado sino a la escala de valores a la sociedad y jóvenes”. Ha recordado la efemérides que hoy se conmemora calificando a Paquirri como uno de los toreros más importante “de todos los siglos”y aseguró que sin la muerte del torero en la plaza, la fiesta no tiene sentido de ser. El diestro valenciano ha querido desmentir que el de hace 37 años fuera “un cartel maldito” y que él sigue vivo después de un sinfín de percances y problemas de salud. El maestro terminó apoyado y pidiendo apoyo para el joven novillero local José Antonio de Gracia.

La feria taurina de Pozoblanco termina este domingo con la celebración de una corrida de rejones a las seis de la tarde con los Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo que lidiarán 6 de toros de la ganadería de Luís Terrón