La Feria de San Miguel se celebrará del 25 al 29 de septiembre en las inmediaciones de la Iglesia del Cristo de la Salud de Aguilar, en la calle San Cristóbal, como ha venido sucediendo de manera ininterrumpida durante más de un siglo hasta la irrupción de la pandemia por covid-19.

La concejala de Festejos, Josefina Avilés, manifestaba su alegría por ser "la primera feria que se podía celebrar como tal". Avilés comentaba los detalles acerca de la colocación de portada y como algo novedoso un nuevo alumbrado de guirnaldas led de última tecnología y de bajo consumo y un letrero que anuncia la feria, que se estrenarán el primer día de la fiesta.

José María Campos ha explicado cómo trabajan conjuntamente las concejalías de Juventud y Festejos para que la programación de la feria cuente con espectáculos y actividades dirigidas a los jóvenes.

En su programación, actividades tan variadas como actuaciones del grupo de baile Mis Niñas, el concierto Feria de San Miguel, a cargo de la Banda de Música Municipal Sebastián Valero, espectáculo de animación infantil, velada con el Dúo Cenachero y la tradicional subasta de gallos que se celebrará la noche de San Miguel hasta las 3.30 de la mañana. Además, el domingo a las 13.00 horas se producirá la inauguración de la glorieta Barrio Bajo. Josefina Avilés adelantaba que en esta glorieta se situará un gallo que conmemora «algo tan singular como la tradicional subasta de gallos».

Antonio Guerrero, tesorero de la Cofradía del Cristo de la Salud y coordinador de la Subasta, ha explicado que «tan solo se podrán subastar unos 45 donativos». El bastón reliquia saldrá sobre las 3 de la madrugada a subasta y sobre las 3 y cuarto, saldrán a subasta los cirios que acompañaron al Cristo de la Salud en su última saluda en la tarde del Viernes Santo.