Puente Genil ha iniciado la segunda edición de los bonos descuento, acción que se enmarca en el convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con la Asociación de Comercio, según ha explicado José Antonio Cruz, concejal de Desarrollo Económico. Estas ayudas para el sector llegan en un momento en el que "la situación sanitaria ha hecho que los negocios de Puente Genil hayan visto bajar sus ventas". Por ello, esta campaña movilizará 750.000 euros y contará con una subvención del Ayuntamiento de 150.000.

La campaña tiene como objetivo "reducir la bolsa de la compra en un 20% para aliviar el gasto de las familias", más aún en septiembre, mes de la vuelta al cole, cuando "las familias sufren una presión mayor a otras épocas del año", ha declarado Cruz.

El concejal ha añadido que se encamina "hacia el refuerzo de este tipo de comercio frente a las grandes superficies y el comercio on line" que hacen sufrir a los negocios próximos. Según ha detallado Cruz, este año se han puesto en funcionamiento 150.000 euros, "por lo tanto, si se trata de un descuento del 20% es inyectar en el tejido comercial de puente Genil 750.000 euros, lo que supone un buen alivio". Por su parte, Jessica Sánchez, técnica de la Asociación Comercio, ha explicado cómo funciona la aplicación para descargar los bonos descuento. "Los clientes que los utilizaron el año pasado simplemente con descargársela tienen acceso a los bonos", ha explicado.

La aplicación es Comercio Puente Genil, y tras rellenar sus datos tendrán acceso a los cinco tipos de bonos, de 10, 20, 30, 40 y 50 euros. "Esto significa que cuando vayan a realizar un pago, si la compra es superior a 50 euros, a la hora de pagar seleccionan el bono de 50, lo muestran el caja, el comerciante lo escanea y automáticamente le hace el descuento", detalla. Por otro lado, Sánchez ha aclarado que "se pueden acumular hasta 4 bonos por compra y por persona, es decir, lo máximo que pueden comprar es 200 euros porque hay tiendas más caras, por ejemplo, si son de muebles, se descuentan 40 euros".

La subvención procede del remanente municipal

El alcalde, Esteban Morales, ha expuesto que la asociación es "un medio importante en esta campaña e indispensable para la promoción del comercio en Puente Genil". Además, ha añadido que "hacemos el convenio para que pronto tengamos puestas las luces de Navidad" y ha animado también a usar los bonos, "un dinero que viene de los remanentes del Ayuntamiento que quiere favorecer al comerciante y al ciudadano". Manolo Rivas, comerciante, asegura que en su comercio están teniendo "mucha aceptación, sobre todo con la vuelta al cole". Para David Muriel, también comerciante, "esta ha sido la mejor época en la que hemos podido poner a funcionar estos bonos".