El próximo domingo 26 de septiembre en el camarín de María Santísima de Araceli en el Real Santuario Diocesano de Aras de Lucena abrirá sus puertas para que los devotos aracelitanos se despidan de la patrona que será trasladada a Córdoba para su restauración el próximo 27 de septiembre. Tras la celebración de la misa de Ofrenda de Frutos en el Real Santuario Diocesano, el camarín abriráde forma ininterrumpida hasta las 21 horas.

Segú informa el hermano mayor, Rafael Ramírez Luna, así se da cumplimiento al acuerdo de la Junta General de Hermanos de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de restaurar la imagen de la Virgen y su bendito Niño con el objeto de garantizar la preservación de las imágenes, cuyo origen se remonta a 1562. Con esta intervención, que tiene como premisa el respeto a la imagen y el interés porque la intervención pase desapercibida, se solventarán los problemas que a lo largo de las últimas décadas se han ido acentuando para, de este modo, asegurar que su devoción perdure en el tiempo.

La Virgen de Araceli permanecerá en los talleres de Regespa cinco meses, el tiempo necesario para la realización de los trabajos necesarios para la restauración de las imágenes. La Ofrenda de Frutos a María Santísima de Araceli , patrona del Campo Andaluz , correrá a cargo este año de Valle García Sánchez , directora gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba.