El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha informado a los grupos de la oposición para trasladarles la primera propuesta que Emproacsa ha remitido al Ayuntamiento para gestionar el ciclo Integral del Agua en la localidad.

En este sentido, valoraron la propuesta de inversiones que estará en torno a 1.200.000 euros en los primeros años de vigencia del convenio, con cargo a la clausula que permite obtener el 5% del importe de los ingresos anuales por el abastecimiento para emplearlo en inversiones y obras de mejora, además de contar con una aportación inicial de la propia empresa provincial. Asimismo, Puente Genil dispondrá de un 10% adicional de la facturación total de agua para los consumos municipales. De esta forma se garantiza el retorno al municipio del 15% de la facturación a lo largo de la vigencia del contrato con Emproacsa. 

Por último, entre otras cuestiones, los representantes del gobierno municipal aseguraron que se puede mantener la congelación del recibo de agua en Puente Genil con cargo a las aportaciones del Ayuntamiento obtenidas con el exceso de consumo de agua municipal y con fondos propios.

La reunión finalizó con un emplazamiento a un próximo encuentro al que asistirán representantes de la empresa.