Cabra continúa siendo una ciudad segura tal y como se refleja en los índices de delincuencia ya que se mantienen en los mismos niveles que en el año 2019 y por debajo de la media provincial. Así se ha reflejado en los asuntos abordados por la Junta Local de Seguridad que este martes ha presidido la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, junto al alcalde, Fernando Priego. Unos índices que, como apuntaba el regidor, no son tan satisfactorios en el ámbito rural al recoger un crecimiento de un 3,8%, siguiendo la tónica de la media provincial. Este aumento se ha dado también en los últimos meses en los casos de violencia de género, y para lo que el Consistorio se va a adherir al programa Viogen, que permitirá una mayor cooperación y colaboración de la Policía Local y Nacional en la protección de las víctimas.

En cuanto a la situación que en estas últimas semanas se ha vivido en la ciudad por la situación de la plantilla de la Policía Local, Priego ha expresado que «en ningún momento ha quedado desprotegida gracias a la cooperación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los esfuerzos de los agentes de la Policía Local, que siempre han estado presentes en las calles, si bien es cierto que de forma puntual, en 15 casos se ha tenido que cerrar el edificio de la Policía Local, sin que se viera mermada la operatividad». 

Por último, y de cara a los próximos días «no feriados» que se van a vivir con motivo de la festividad de la patrona, la Virgen de la Sierra, el regidor anunció que se hará un esfuerzo y se doblará la presencia de la Policía Local y la Policía Nacional, para tratar que se realicen de la mejor forma posible. En cuanto a los botellones, recordó que están prohibidos y se actuará, al igual que se hizo hace unos días en el paraje de la Fuente de las Piedras.