Dentro de la semana cultural de Benamejí, el Ayuntamiento ha inaugurado los nuevos murales que decoran la escalera de la casa consistorial, que corresponden a la pintura al fresco de un mural realizado en el techo de la escalinata principal del Ayuntamiento.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Carmen Lara; Gonzalo García y Miguel Ángel Sánchez, miembros del equipo de Gobierno; Juan Manuel Morales, diseñador del mural; y Antonio Borrego, pintor de la obra. El mural es un trampantojo que con gran realismo recrea la cúpula que existía en el palacio desaparecido de Benameji.

Durante la presentación del proyecto, celebrada en el salón de actos del hogar del pensionista, se dio muestra de todo el proceso, de las diferentes anécdotas que han tenido lugar durante su realización, así como de la importancia de las pinturas decorativas de Benamejí consideradas patrimonio inmaterial de Andalucía.

Gonzalo García, concejal de Cultura de la localidad, destacó durante el acto la importancia de este trabajo que pone en valor una tradición que es muy nuestra visualizándola en la “casa de todos los benamejicenses”. Por su parte, Carmen Lara destacó que “es un mural digno de ser visitado y que tendrá su continuidad con otros trabajos que ya se están planificando”.