La parlamentaria socialista Soledad Pérez ha visitado Fuente Palmera para interesarse de primera mano sobre los recortes en el horario de atención médica que están sufriendo los centros de salud de Cañada del Rabadán, El Villar y Ochavillo del Río.

Con anterioridad, Pérez ya había presentado en el Parlamento de Andalucía una pregunta escrita y otra pregunta oral en comisión dirigida a la Consejería de Salud y Familias. Desde la agrupación colona se le informó de la recogida de más de 500 firmas de los vecinos de El Villar y Cañada. Soledad Pérez se desplazó a este último núcleo junto con el secretario general, Francisco F. Sánchez para conocer la situación.

Tras conversar y escuchar las quejas de varios vecinos, Pérez señaló que «no podemos permitir que estos pueblos tengan sus centros cerrados, sin médicos todas las horas que tenían hasta ahora y que las personas mayores se tengan que desplazar a Fuente Palmera o bien si tienen una urgencia dependan de si el médico está o no disponible».

Por su parte, Sánchez añadió que llevarán la problemática al Defensor del Pueblo Andaluz «porque no estamos dispuestos a perder lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir en nuestros pueblos rurales donde la mayoría de afectados son los mayores».