INICIATIVA PARA PROMOVER UNA GASTRONOMÍA SALUDABLE

La DOP de Priego convoca una nueva edición de ‘Cocina en familia’

Se celebrará el 18 de septiembre en el marco de Agropriego

Francisco Serrano y María Luisa Ceballos durante la presentación.

Francisco Serrano y María Luisa Ceballos durante la presentación. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Dentro de los actos conmemorativos de su vigésimo quinto aniversario, la DOP Priego de Córdoba, en colaboración con la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego, celebrará la quinta edición de Cocina en familia.

La iniciativa, que se llevará a cabo el 18 de septiembre en el marco de Agropriego, si las condiciones de la pandemia así lo permiten, tiene como objetivo fomentar la cocina saludable en familia y promover la dieta mediterránea, dando a conocer las singularidades y los usos de los aceites de oliva virgen extra amparados por el distintivo de calidad prieguense.

La actividad está destinada a jóvenes de hasta 16 años de todo el territorio nacional, que deberán cocinar acompañados de un familiar y elaborar una receta con AOVE de la D.O.P. prieguense. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de septiembre de 2021 a través de la web dopriegodecordoba.es, o acudiendo personalmente a la Oficina de Turismo de Priego, aportando la descripción de la receta a elaborar así como una fotografía del plato.