El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó anoche por unanimidad de los grupos (PSOE, PP, IU y Ciudadanos), la propuesta de Izquierda Unida para elaborar Plan Municipal de Energías Renovables que ponga en marcha el montaje para autoconsumo de instalaciones energéticas renovables de pequeña potencia en cubiertas y tejados de edificios municipales. 

También acordaron revisar el Plan de Ordenación Urbanística para que incluya medidas de protección del paisaje y los valores, agrícolas, culturales y turísticos de Puente Genil ante la amenaza que suponen las grandes instalaciones de placas solares que los degradan. De ese modo, se insta a la Junta de Andalucía a que implante una moratoria para las licencias de macroplantas fotovoltaicas hasta que se sienten las bases de un desarrollo ordenado y eficiente de estas instalaciones. 

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales explicó que se aprueba para «conseguir la máxima eficiencia energética aprovechando los fondos europeos». Asimismo, informó de que el Ayuntamiento «ha contratado a una consultora para que nos haga un Plan Estratégico y para la instalación de la fotovoltaica», en este sentido el Ayuntamiento «está trabajando en esta idea desde hace tiempo y se han presentado algunos proyectos en este sentido a través de la Diputación». 

Por otro lado, se acordó la modificación en el presupuesto del ejercicio 2021 en lo referente a subvenciones nominativas a favor de Corporaciones Bíblicas, con un incremento de 25.000 euros con motivo de la colaboración por parte del Ayuntamiento de la Magna Regina Mater. La iniciativa contó con los votos afirmativos del PSOE, PP y Ciudadanos y en contra, los de Izquierda Unida.

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil anunciaba el pasado mes de marzo en un comunicado el evento, en cuya organización están inmersos: la celebración de una procesión extraordinaria de todas las Dolorosas de las cofradías penitenciales de Puente Genil, el próximo 30 de octubre.