El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que impone cuatro años de prisión a un hombre, M.R.G., por abusar sexualmente de su hija, cuando esta tenía 10 años. La defensa del acusado había presentado un recurso de apelación al veredicto del 10 de diciembre del 2020 por "error en la apreciación" de una prueba y vulneración de la presunción de inocencia. Pero finalmente el órgano judicial autonómico lo ha desestimado por considerar que se alega una "errónea cobertura".

Sucesión de los hechos

Los hechos ocurrieron cuando el ahora condenado, mayor de edad y sin antecedentes penales antes, se divorció de S.D.F., con quien tenía una hija en común. El mutuo acuerdo de la ruptura, como relata la sentencia, permitió establecer un régimen de visitas y una buena relación entre las partes. De esta forma, desde el 1 de septiembre del 2016 la víctima, que tenía 10 años, y su hermano se encontraban a cargo de su progenitor, junto a su nueva pareja, en el domicilio de la madre, situado en una localidad de la provincia.

Aprovechando esta situación, el 11 de septiembre de madrugada, M.R.G. salió de la cama para introducirse en la de su hija, que dormía en la misma habitación. Y, según precisa la sentencia, pensando que estaba dormida, comenzó a abusar de ella. Sin embargo, la menor reaccionó intentando evitar al padre, quien al final desistió tras haber realizado tocamientos, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", a la hija.