El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, ha dado a conocer el amplio programa de actuaciones musicales que tendrán lugar del 15 al 21 de agosto en la Caseta Municipal, tras la celebración del Festival de Cante Grande “Fosforito” el día 14.

El pliego de licitación ha salido publicado este martes, con un presupuesto total de 44.702 euros (26.310 de actuaciones y 18.392 de producción audiovisual). El día 15 de agosto será el turno para la “Noche de Copla” con la actuación de cuatro artistas pontanas: Carmen Cabezas, Carolina López, Mari Carmen Gálvez e Inma Palomo acompañados por el grupo de música de Fran Rivero todo ello acompañado de otra gran artista de copla como es Joana Jiménez.

Tanto el día 16 como el 17, habrá dos actuaciones de orquestas locales: Stylo y Adagio respectivamente para continuar el miércoles 18 con un espectáculo de sevillanas y rumbas con Sones del Camino de Puente Genil y Amigos de Gines. El día 19 será el turno para el grupo Energía y el viernes 20 de agosto será uno de los platos fuertes con la actuación de Juanlu Montoya “que ha irrumpido fuerte en los últimos tiempos en el panorama nacional” según ha comentado López. El precio de las entradas para este evento será de 12 euros anticipada y 15 en taquilla y para finalizar el día 21 llegará el Comandante Lara en una noche amenizada por el Trío Marfil.

El concejal de Festejos, Jesús López, ha adelantado que Puente Genil contará con un parque con 15 atracciones del 12 al 22 de agosto y con puestos de venta ambulante “para el disfrute de los niños y algunos adultos” y con el objetivo de “apoyar al sector de los feriantes cumpliendo con todas las medidas sanitarios oportunas” y, además, “animar y llenar de alegría estos días de nuestra Feria” asegurando que “no se va a poder celebrar una Feria Real tal y como la entendemos “de ahí que hayamos buscado esas alternativas para que haya un atractivo para los vecinos de Puente Genil tanto con los conciertos como con el parque de atracciones”.