Llena de color tu mesa es el eslogan de los vídeos promocionales en los que las distintas Denominaciones de Origen Protegido (DOP) de la provincia, con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación, muestran la excelencia y variedad de sus productos agroalimentarios, amparados bajo este distintivo.

Estos vídeos se han presentado durante un acto presidido por el máximo representante de la Diputación, Antonio Ruiz, y la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, acompañados por los representantes de las siete DOP.

En su intervención, Ruiz ha señalado «la importancia que tiene el sector agroganadero en nuestra provincia, siendo nuestra economía eminentemente agrícola, pese a que en nuestro desarrollo económico hay matices, no podemos olvidar la importancia que la agricultura y la ganadería tienen en la generación de empleo y en la lucha contra el despoblamiento».

Para Ruiz, «si miramos un poco más allá, debemos tomar conciencia de que nuestros productos agroalimentarios y nuestras denominaciones de origen son marca Córdoba, adoptando un papel protagonista en la promoción de nuestra tierra, en general, y como destino turístico en particular».

«En estos tiempos en los que se ha puesto en valor todo lo relacionado con la naturaleza, debemos tomar conciencia de la importancia de contar con seis declaraciones de la Unesco, a la que esperamos sumar una más, gracias a ese paisaje del olivar; de que tenemos más de 600 kilómetros de vías verdes o 45 museos catalogados, adquiriendo un especial protagonismo nuestra gastronomía, acompañada de nuestras siete DOP», ha continuado Ruiz. Igualmente, el presidente de la Diputación ha destacado «el trabajo conjunto que venimos desarrollando con estas denominaciones y con los ayuntamientos de la provincia para realizar una estrategia conjunta de promoción de nuestros productos protegidos, una estrategia integradora y respetuosa con lo tradicional y lo sostenible para reactivar y volver a la senda del desarrollo económico tras la pandemia».

Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Dolores Amo, ha señalado que «el trabajo que hoy ve la luz denota que nuestras conversaciones han establecido como elemento indispensable el mantener viva la esencia de cada denominación, aquello que la hace única». «Desde Iprodeco y desde esta Diputación estamos convencidos de que vuestra labor es indispensable para el desarrollo de la provincia». ha concluido.