Desde la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana el Ayuntamiento de Aguilar ha publicado un libro, Miradas desde la pandemia, en colaboración con la Diputación de Córdoba con unas veintisiete perspectivas diferentes acerca de la pandemia de covid. Desde lo sanitario, periodístico o lo reflexivo y personal desde el ámbito juvenil, educativo, literario, agrícola o histórico.

La publicación, coordinada por Josefina Avilés Luque y Diego Igeño Luque deja «constancia de cómo se vivió el año 2020 ante una realidad inesperada», en palabras de la alcaldesa, Carmen Flores, y en un año ausente de actividades y revistas de feria. Un libro que se acabó de imprimir en marzo del 2021, «justo al año de decretarse el primer estado de alarma por la pandemia».

Miradas desde la pandemia fue presentado esta semana en torno a una mesa redonda en la que se pudo compartir esa amplitud de ópticas desde sus ámbitos personales y profesionales. Jesús Prieto hizo hincapié en la importancia de las vivencias cercanas.