El Ayuntamiento de Montilla, a través de su área de Servicios Sociales, se ha sumado a la campaña impulsada por la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) para sensibilizar contra el abuso y el maltrato en la tercera edad. 

«La iniciativa busca concienciar a la ciudadanía de esta realidad social oculta y ocultada con el objetivo de favorecer su detección y la puesta en marcha de los mecanismos necesarios que eviten estas situaciones abusivas», declaró la teniente de alcalde de Bienestar Social, Lola Casado.

La campaña se centra en la difusión, a través de redes sociales y en la calle, de material informativo a través de cartelería y vídeos específicos que alertan sobre la violencia en la vejez.

«Queremos que todo el mundo trabaje por el buen trato que se debe tener hacia las personas mayores, evitando situaciones de abuso», subrayó Casado.

Por su parte, Inmaculada Mesa, técnica de Servicios Sociales, destacó que «la campaña trata de alcanzar la excelencia del buen trato hacia las personas mayores». 

«Hay muchos tipos de maltrato y nosotros siempre trabajamos en positivo, ya que intentamos que las personas mayores tomen sus propias decisiones, ya que están en una nueva etapa de vida: han terminado su vida laboral, quizá han terminado de hacer frente a cargas económicas y, a veces, se encuentran en situación de vulnerabilidad», recalcó Mesa