La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará a lo largo de los próximos días nuevos cribados poblacionales de coronavirus en los municipios cordobeses de Adamuz, Almedinilla, Espiel y Fuente Obejuna, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Al igual que en anteriores ocasiones, las pruebas tienen carácter voluntario y los citados recibirán un sms con la fecha, lugar y hora en las que se realizará el cribado.

En total, Salud realizará cribados en 22 municipios andaluces repartidos en todas las provincias. Así, en Almería tendrá lugar en Chercos, mientras que en la provincia de Cádiz se realizarán en Espera, El Gastor y San José del Valle; y en Granada, en Lanteira, Huétor Santillán, Jun, Arenas del Rey, Huétor Tájar y Salar.

Por otra parte, en Huelva serán en Tharsis --término municipal de Alosno-- y Puebla de Guzmán; en Jaén, en Torredonjimeno y Noalejo; en Málaga, en Manilva; y en Sevilla, en Herrera, Burguillos y Alcolea del Río.