El Ayuntamiento de Moriles ha preparado un encuentro vecinal bajo el nombre Un paseo por la avenida, que pretende recrear un escenario de uso semi peatonal, un hecho que será una realidad tras las obras de remodelación de este espacio. Así, este viernes, y gracias a la colaboración de una decena de colectivos y asociaciones de Moriles,  se van a celebrar varias actividades dirigidas a todo tipo de público, que se llevarán a cabo en el espacio de calzada que queda liberado para uso de paseantes y visitantes.

Francisca Carmona, alcaldesa del municipio, ha señalado que  “será una forma de que los vecinos y vecinas puedan vivir, experimentar e imaginar los beneficios sociales ambientales y para la salud  que reportará el proyecto de remodelación de la avenida, una vez concluido en otoño de 2022”. La primera edil morilense ha añadido también que “pretendemos que este evento vecinal sea una manera de apreciar y vivir la Avenida de Andalucía como un espacio público propio, más grato y acogedor y busca experimentar lo que en un futuro cercano, tras la finalización de las obras de remodelación, será la actual vía principal de Moriles”.

En concreto, se han programado diez espacios de actividades diferentes que abarcan desde talleres de ganchillo, recital de poesía, guiñol infantil y música clásica en directo. Además, habrá  una exhibición de aves rapaces, pintura de calzada, taller de reparación y circuito de habilidades ciclistas y deportes; como futbol, tenis o carrera.  

La Avenida de Andalucía será cortada al tráfico de coches a motor de 18.30 a 22.00 horas y todas las propuestas culturales y deportivas se van a realizar con grupos reducidos que sean compatibles con el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas.