Un año más, desde el Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra se pone en marcha el programa Empleo Solidario para estudiantes universitarios que acrediten insuficiencia de recursos económicos para poder continuar sus estudios fuera.

Los requisitos académicos para acceder al programa pasan por haber estado matriculado en cursos inmediatamente anteriores en enseñanzas universitarias en la modalidad de matrícula completa, siendo prioritario, entre otros, el haber superado un mínimo de créditos universitarios y haber solicitado y tener denegada la beca en el curso anterior.

En cuanto a los criterios económicos, son prioritarios la situación económica de la unidad de convivencia, el número de miembros de la unidad familiar y tener una situación de discapacidad de los miembros de la unidad familiar, violencia de género, estar en situación de desahucio de la vivienda familiar u otras situaciones que den lugar a exclusión social o riesgo de estarlo.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de junio. Las personas que deseen incorporarse al mismo serán atendidas en los Servicios Sociales Municipales del Patronato Municipal de Bienestar Social de 9.00 a 14.00 horas, donde se puede recabar más información en dicho horario. Las personas seleccionadas podrán ser contratadas entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.