El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con la concejal delgada de Archivo Histórico, Mamen Beato, ha realizado la entrega de un conjunto de nueve láminas a los usuarios de estos centros residenciales de mayores de la ciudad. Más de 200 juegos se han entregado entre la residencia de San Juan de Dios, El Sauce y Nueva Aurora.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha asegurado a Ángeles Llamas , directora de San Juan de Dios , que “ es un orgullo volver a recuperar esta iniciativa y a retomar este proyecto con ilusión, que en esta ocasión tiene entre sus receptores a los mayores” .

En total se han editado 300 juegos de láminas que también se pueden recoger en la Biblioteca Municipal. Se trata de instantáneas de Lucena de principios del Siglo XX, con imágenes de las antiguas ferias , y rincones , labores y rincones , algunos ya inexistentes.

La concejal de Archivo Histórico, Mamen Beato, ha hecho hincapié en “la necesidad de que nuestros mayores disfruten recordando estos momentos que le transportan a su infancia”. En este sentido, ha indicado que la última edición de estas láminas para el recuerdo refleja las profesiones y hacen un guiño también al gremio de los feriantes. El objetivo del Ayuntamiento es seguir editando láminas antiguas recuperando momentos, espacios y lugares emblemáticos ya desaparecidos.