La Hermandad Salesiana de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Estrella, San Juan Evangelista y San Juan Bosco conmemora su 50 aniversario fundacional con un amplio programa que persigue “mover la fe y la devoción hacia la Borriquita y hacer partícipe a todos los Hermanos y al pueblo de Palma del Río”, según indica su Hermano Mayor, Miguel Ángel Serrano. Un cartel hecho por la pintora palmeña María José Luque ilustra este cincuentenario, la autora explica que aparece “Ntro. Sr. Jesucristo, nazarenos, rama de oliva, palma” y añade que “la Virgen de la Estrella aparece como una estrella en el fondo de la obra”, concretamente tras la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Desde junio de este año hasta mayo del 2022 se celebrará la festividad del Corpus Christi, con un altar extraordinario en la Asunción, se presentará un documental de la Historia de la Hermandad que tiene su origen en la Adoración Nocturna, un Quinario Extraordinario en Honor a Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén que recorrerá los templos, una salid extraordinaria, María Santísima de la Estrella presidirá el Vía Crucis organizado por el Consejo de Hermandades, y esta popular cofradía estrenará una marcha titulada “Iesus” .

El consiliario de la hermandad de La Borriquita, el sacerdote salesiano, Ildefonso Casas Nieto, afirma que “el cincuentenario es hacer memoria agradecida para vivir el presente mirando al futuro”. El director titular de la Casa Salesiana, sede canónica de la Hermandad, José Antonio Perdigones, señala que “nuestra casa está de fiesta, este aniversario se puede resumir en 4 verbos: conocer, agradecer, celebrar y soñar”