Promover el turismo sostenible en la provincia de Córdoba. Ese es el objetivo que se han marcado las empresas montillanas Bodegas Robles y Finca Buytrón, que han puesto en marcha un proyecto para favorecer que los visitantes puedan conocer los rincones más emblemáticos de Córdoba y, al mismo tiempo, descubrir la riqueza de su gastronomía a través de sus productos ecológicos más significativos.

Junto con la Asociación de Amigos y Amantes del Vino y Vinagre (Vinavin), Aceite Arbonaiday Córdoba y Eco Experience, Bodegas Robles y Finca Buytrón han unido esfuerzos para promover los productos ecológicos de la provincia.

«Es una iniciativa que busca atraer a un nuevo perfil de turista, a aquellos que apuestan por conocer Córdoba desde la sostenibilidad, apostando por medios de transporte menos contaminantes y una carta gastronómica basada en la agricultura ecológica», explicó Francisco Robles, responsable de Bodegas Robles.

Para ello, la empresa turística Eco Experience se encargará de dar a conocer los rincones más emblemáticos de la capital a bordo de sus vehículos tuk-tuk y permitirá descubrir los productos ecológicos de la provincia a través de rutas gastronómicas que recorrerán algunas de las tabernas más señeras de la provincia.