El Pleno del Ayuntamiento de Posadas ha aprobado por unanimidad una propuesta del Partido Popular para distinguir a Alejandro Gómez Palomo, el diseñador de moda Palomo Spain, como Embajador de Honor de la Villa de Posadas, una figura que no existe en la localidad y por la que se tendrá previamente que modificar el Reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio.

En la moción del PP se expone que "Palomo es el mejor embajador que ha tenido el municipio en años y que es de justicia reconocer su labor como imagen del pueblo allá donde va. Gracias a él conocen a Posadas en grandes ciudades del mundo como París, New York, Londres o Moscú. Un sinfín de rincones de España y el planeta que conocen al artista, el joven que deslumbra en las pasarelas de medio mundo, pero que vive y trabaja allá donde nació".

En definitiva, un reconocido diseñador que lleva por bandera su pueblo y que goza de un éxito labrado en su tierra a golpe de esfuerzo, talento y mucho apoyo de los suyos, puntualiza la propuesta.

Durante la sesión ordinaria se explicó la vinculación del Ayuntamiento con Alejandro Gómez, desde la cesión de un espacio gratuito al inicio de su carrera y los últimos proyectos como la cesión de un nuevo espacio en la Posada de Empresas para un taller con becas para jóvenes y un contrato de patrocinio para que siga difundiendo la imagen de la localidad ya de una manera oficial.