Cinco aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba han sido premiados en la novena edición del Concurso Internacional JOOP, que ha tenido lugar en Japón.

Según la denominación de origen, el certamen tiene como objetivo la promoción de los aceites de oliva virgen en el país asiático y "representa una oportunidad única para que los productores aumenten el conocimiento de sus marcas en el mercado internacional", especialmente en Japón, "donde más crece la demanda de los aceites de oliva virgen extra de alta calidad".

Los aceites de Priego de Córdoba reconocidos han sido Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, SL, como mejor aceite de oliva virgen extra con denominación de origen protegida, mientras que han sido distinguidos con el Premio de Oro a los aceites de oliva virgen extra con denominación de origen protegida otro producto de esta misma empresa, Parqueoliva Serie Oro, El Empiedro, de la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera la Purísima, Venta del Barón. de Muelas-Olives, SL, y XY, de 37 Grados Norte, SL.

En esta edición se han presentado al Concurso Internacional JOOP 467 aceites de veinte países y los galardonados se han seleccionado en base a procedimientos de cata a ciegas en conformidad con las regulaciones de la Unión Europea.