José Ramón Ruger ha sido elegido nuevo presidente de la asociación de empresarios Empa, de Palma del Río, por 81 votos frente a los 70 conseguidos por David Caro, ya que han sido dos candidatos los que se han presentado a estas elecciones tras finalizar un periodo de 8 años liderado por José Palma Contreras.

Ha sido un resultado ajustado, según Ruger, quien declara que la intención es "abrir un diálogo con Caro y miembros de su candidatura, unir fuerzas, porque los intereses son comunes". El nuevo presidente de Empa manifiesta que el objetivo es "trabajar y trabajar, aires nuevos para la asociación". Desde esta premisa, anuncia que "sabemos que hay sectores que no se han visto representados en Empa, como el industrial y el agrícola", añadiendo que "Empa es una asociación de empresarios, necesitamos implicar a estos sectores, queremos contar con profesionales de estos tejidos productivos". Igualmente, dice que van a iniciar una gran campaña de captación de socios, actualmente la entidad cuenta con 185 afiliados.

El nuevo presidente de la patronal también indica que hay que mirar hacia la zona industrial, que "también es zona comercial, durante el día vivimos muchas personas, hay que mejorar, hay que ver con el ayuntamiento que disponibilidad de suelo existe y qué planes tiene para esta zona".

Por otro lado, también apunta cambios desde la parte estatutaria de la asociación con una modificación en los estatutos para que la delegación de voto sea más ágil y más rápida, dice que "esta herramienta ha retrasado mucho la elección, no se ha usado correctamente, hay que modificarla".

José Ramón Ruger afirma que Empa es una asociación fuerte, consolidada y que "hay que hacerle unos arreglitos".