Coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de los Parques Naturales, el centro cultural Adolfo Lozano Sidro de Priego acogía la presentación del libro Geoparque Sierras Subbéticas. Una historia escrita en piedra, editado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta y cuyos autores son Alicia Serna Barquero y Baldomero Moreno-Arroyo.

El acto, enmarcado en la programación de la Semana de los Geoparques Europeos, contó con la presencia de un destacado número de autoridades, entre ellos el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Giuseppe Aloisio, y la directora general directora general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Araceli Cabello, que es a su vez la prologuista del libro, y que como indicó en la presentación, «supone un gesto de generosidad absoluta por parte de sus autores, que han trabajado durante muchos años en este manual, muy didáctico, para que todo el que lo lea tenga una idea clara de lo que es el Geoparque de las Sierras Subbéticas».

El trabajo se estructura en cuatro bloques, dedicado el primero de ellos a la historia geológica de la zona, realizando en el segundo una descripción de minerales y fósiles. En el tercero se plantean tres rutas geológicas y se concluye con las infraesctructuras de uso público del Parque Natural.