La plataforma ciudadana de la comarca de Los Pedroches para la defensa de los derechos de las personas mayores y dependientes ha vuelto a levantar su voz para pedir en Pozoblanco que comiencen dentro de este año 2021 las obras de la esperada nueva residencia de mayores y ha rendido un homenaje a los mayores fallecidos por covid.

En esta ocasión, el escenario elegido fue la popular Costanilla del Risquillo, porque los promotores de estas concentraciones quieren llevarlas a distintos rincones de la localidad. Algunos de los participantes portaban unos carteles donde se podían leer mensajes como «algún día todos seremos mayores», «busquen más recursos, estamos cansados de esperar» o «cumplan lo prometido». En el manifiesto leído ante medio centenar de personas, representantes de la plataforma ciudadana se preguntaban si el proyecto era una prioridad para el gobierno pozoalbense. 

La plataforma ha anunciado su intención de continuar con estas concentraciones hasta conseguir su objetivo, animando a los jóvenes a sumarse a su iniciativa.

Finalizada la reivindicación por la nueva residencia, los promotores de la plataforma llevaron a cabo un emotivo acto de homenaje a los mayores que fallecieron víctimas del coronavirus en particular pero tampoco quisieron olvidarse de las personas que en esta época han fallecido en soledad. Un homenaje que quieren que se haga institucional, y así lo ha pedido la plataforma al equipo de gobierno que lidera Santiago Cabello. 

En el homenaje se tuvo muy presente el sufrimiento de quienes se fueron sin tener el consuelo de compartir esos últimos momentos de su vida sin la compañía de sus seres más queridos. Algunos de esos familiares participaron en ese acto que brindó momentos de gran emoción con cada una de las intervenciones que se fueron sucediendo y que finalizó con la suelta de unos globos blancos que minutos antes se habían repartido entre los asistentes. Mientras los globos subían, los aplausos pusieron el broche de oro a este acto.