La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha anunciado con motivo del Día Internacional de los Museos que «a finales de este año está previsto que el Ayuntamiento ponga en marcha el Museo de Victorio&Lucchino», al mismo tiempo que precisa que, «no obstante, el espacio de Santa Clara está abierto y ya se están realizando actividades».

Precisamente, Santa Clara se ha incluido en la programación preparada por Cultura para conmemorar el Día de los Museos. El 20 de mayo finaliza una serie de tres visitas a los espacios museísticos de la ciudad con una ruta llamada Mi amiga la Historia. Tras pasar por el Museo Municipal, visita guiada por la conservadora del Museo, Reyes Lopera, quien precisa que este museo cumple 32 años. También se visitará Santa Clara, donde se estrenará un audiovisual sobre la historia de Palma y del convento.

Pero el programa de visitas llamado Tengo un museo amigo comienza mañana martes, en la ruta Qué arte, amigo, visitando la Casa-Museo de Manuel Benítez El Cordobés y la sala expositiva de artes escénicas en el Teatro Coliseo. Y el día 19, en la ruta Mi Naturaleza amiga, se visitará la colección de variedades de cítricos en la Alcazaba y el Centro de Interpretación del río Guadalquivir. Aquí se ofertarán bicicletas.