El Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha dos puntos de recarga para coches eléctricos en el parking público del Bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba. Ésta es una de las medidas del Consistorio para el impulso del uso de energías renovables y eficiencia energética en Pozoblanco, que se une a otras como la reducción del 50% del Impuesto de Vehículos a todos los vehículos eléctricos nuevos.

Los 2 puntos de recarga tienen capacidad para dar energía a 4 coches. El servicio será gratuito durante los primeros meses con el objetivo de favorecer la utilización de energías verdes entre la ciudadanía y ver cómo evoluciona este servicio.

Para la carga del vehículo eléctrico será necesario descargar previamente la aplicación móvil Viaris - Orbis, que está disponible en Google Play para teléfonos Android y en la App Store para teléfonos con sistema IOS. Estas aplicaciones estarán accesibles a través de dos códigos QR presentes en carteles informativos dispuestos junto a los puntos de recarga en la zona específica para este tipo de vehículos en el parking público subterráneo del bulevar. La inversión realizada para la instalación de los puntos de recarga asciende a un total de 12.640,12 euros, de los que un 70% está subvencionado por la Junta de Andalucía.