Comienzan las obras de reparación de la carretera CO-6213, conocida como carretera de Las Erillas, que tiene una longitud de 7,8 kilómetros, entre los términos municipales de Lucena y Cabra. La Diputación de Córdoba invertirá 310.000 euros en esta mejora, sobre un trazado que conecta la A-331, carretera de Lucena a Rute, en el cruce de la pedanía lucentina de Las Erillas con la localidad de Cabra y la A-339 carretera de Priego de Córdoba.

Como ha señalado el presidente de Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, se trata de una vía fundamental para los municipios de Rute e Iznájar, ya que es utilizada por los vecinos de esta zona para dirigirse al hospital comarcal Infanta Margarita, de Cabra.

Las obras se prolongarán durante cuatro meses. “El objetivo de Diputación es garantizar la mejora de la vías de comunicación que beneficia a vecinos de varios municipios y tienen con un marcado uso agrícola”, ha añadido el presidente de la institución provincial. En este sentido, Antonio Ruiz ha destacado que con estas obras, Rute está en un momento dulce, con todas las carreteras dependientes de Diputación en el mejor estado posible”.

El diputado de carreteras, Francisco Palomares, ha explicado que además del reasfaltado, la mejora contempla en ensanche de la vía en aquellos tramos que presentan una anchura de solo 5,5 metros. La nueva señalización vertical también incluirá señales específicas por el uso habitual de ciclistas en esta carretera. Al acto, además de concejales de la corporación municipal de Rute, también han acudido concejales y el alcalde de Lucena, Juan Pérez.