La militancia del PSOE de Aguilar de la Frontera eligió este domingo a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal con Esther Ruiz Córdoba como secretaria general. La jornada de votación se celebró entre las 10 y las 14 horas y contó con una participación del 60,20%. Ruiz encabezaba la única lista que concurría para dirigir el partido.

Según ha informado la propia formación política en una nota de prensa, los y las socialistas aguilarenses señalaron que “se abre una nueva etapa en la que, desde la unidad y el compromiso de toda la militancia, trabajaremos para recuperar la confianza de la ciudadanía para preparar un proyecto sólido de cara a las elecciones locales de 2023”.

“Tanto el PSOE de Aguilar de la Frontera como la nueva Comisión Ejecutiva Municipal vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas, poniendo el bienestar de la ciudadanía por encima de cualquier otra cosa” afirmaron, al tiempo que subrayaron que “la cercanía, la escucha activa, el compromiso y el trabajo constante serán nuestra carta de presentación”.

 La nueva secretaria general, Esther Ruiz, explicó que su objetivo es “aportar constructivamente, en equipo y trabajando día a día, escuchando a mi pueblo” y ha añadido que “hoy en día, la empatía, ponerse en el lugar de los y las que lo están pasando mal, primará en nuestra Casa del Pueblo, desde la igualdad, la justicia social y los valores socialistas”. Además indicó que “la educación pública y de calidad que recibí en mi pueblo, la quiero para todos y todas. Es la base de la sociedad y la herramienta que nos iguala”.

Esther Ruiz afirmó “vamos a construir un proyecto compuesto por experiencia y juventud y atender a la ciudadanía, abriendo las puertas de la casa socialista de par en par, pues es la casa de todos y todas”. Por último, agradeció el respaldo y el apoyo de la militancia.

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal liderada por Esther Ruiz, estará formada por María del Carmen Jiménez como vicesecretaria general: Nicolás Encabo como presidente; David Aguilar como secretario de Organización; Francisco Miguel Alberca como secretario de Administración; María del Pilar Cabezas como secretaria de Educación, Deportes y Cultura; Antonio Prieto Reina como secretario municipal e institucional; Antonio Pérez Carmona como secretario de Bienestar Social; Lidia María Carmona como secretaria de Política Agraria y Medio Ambiente; Jesús Encabo como secretario de Economía e Infraestructura; Macarena Rodríguez como secretaria de Turismo, Comercio y Desarrollo Local; Cristóbal Arjona como secretario de participación; Jéssica Carmona como secretaria de Juventud e Igualdad; Antonio Carmona como secretario de Dinamización Agrupación; Francisco Pino como vocal adjunto a la Secretaría de Cultura; Antonio Córdoba Calero como vocal adjunto a la Secretaría de Administración; Francisco Paniagua como vocal adjunto a la Secretaría de Política Agraria y Medio Ambiente; Francisco Leiva como vocal Adjunto a la Secretaría de Infraestructuras; Manuela Sales como vocal adjunta a la Secretaría de Bienestar Social; María José Jiménez como vocal adjunta a la Secretaría de Juventud y Sandra Galisteo como Vocal adjunta a la Secretaría de Educación.